El Centro EDGE de USC lanza La (Re)Apertura de la Educación: Cómo aprovechar las soluciones más innovadoras y oportunas para la educación dentro y fuera de LA

March 23, 2021

Cómo captar, seleccionar e implementar las mejores ideas y prácticas para ayudar a los estudiantes, educadores y familias a superar los enormes desafíos en materia de enseñanza y aprendizaje profundizados drásticamente por la pandemia

LOS ÁNGELES — Después de un año de grandes desafíos al intentar superar las profundas brechas y necesidades, y a medida que muchas familias comienzan la lenta reintegración a experiencias de educación presencial en Los Ángeles y en todo el país, La (Re)Apertura de la Educación ofrece a estudiantes, padres, docentes, autoridades escolares y a la comunidad educativa en general la oportunidad de pensar en el contexto integral para reactivar la educación con abordajes más seguros, inteligentes, sólidos e inclusivos.

Mientras los educadores, estudiantes y familias de toda la región continúan luchando para lograr que la educación a distancia funcione en condiciones extraordinariamente difíciles, La (Re)Apertura de la Educación les brinda la oportunidad de intercambiar conocimientos y ser parte de la solución a través de la creación de Solutions Exchange (Intercambio de Soluciones), un repositorio público de soluciones destinadas a brindar apoyo a la comunidad educativa. La (Re)Apertura de la Educación, patrocinado por la Fundación Andrew Nikou, distribuirá $1,000 en premios a las soluciones que finalmente se ofrezcan a través de Solutions Exchange, junto con el asesoramiento de expertos en educación.

Visita la plataforma para escuchar las voces de estudiantes, educadores, docentes y padres y entender por qué necesitan La (Re)Apertura de la Educación.

El público puede presentar ideas y soluciones para La (Re)Apertura de la Educación a través de la plataforma abierta de innovación de IDEO www.theEducationReOpen.org a partir de hoy, 23 de marzo. Los ganadores se anunciarán durante la semana del 7 de junio de 2021, simultáneamente con el lanzamiento de Solutions Exchange. El repositorio Solutions Exchange incluirá las ideas más innovadoras, realistas y versátiles para que los ecosistemas educativos de Los Ángeles y de otras áreas puedan usar como repositorio público de soluciones para mejorar las comunidades escolares. Durante el verano de 2021, las soluciones más destacadas tendrán

la oportunidad de implementarse en toda la región, para que puedan adoptarse en otras escuelas en el semestre escolar de otoño de 2021. Accede a la Información Completa de La (Re)Apertura de la Educación

La (Re)Apertura de la Educación cuenta con el apoyo de un amplio grupo de socios, incluidos:

“Cuando se presenta un desafío de tal magnitud que afecta a todo el sistema educativo mientras la sociedad en su conjunto enfrenta una pandemia, debemos innovar, y debemos hacerlo aprovechando al máximo todos los recursos a nuestra disposición. Atravesamos un momento histórico, y mediante soluciones de crowdsourcing implementadas por quienes más saben del tema, no solo podemos resolver los graves problemas que nos plantea la COVID-19 sino también luchar contra las desigualdades de larga data en el aprendizaje y la enseñanza que afectan a la enseñanza en general”, explica Alan Arkatov, Director Fundador del Centro EDGE de USC.

“El año pasado, los estudiantes, educadores y padres del Condado de Los Ángeles demostraron más ingenio, dedicación y compromiso que nunca”, declaró Debra Duardo, de la Superintendencia de Escuelas de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles. “Este desafío nos ofrece la oportunidad única de difundir lo que ha funcionado bien para los estudiantes y compartir ese conocimiento con un público más amplio. Tenemos confianza en nuestra comunidad educativa, y necesitamos que nos guíen en la recuperación de nuestra región.”

“Somos conscientes de que el statu quo anterior a la pandemia no funcionaba para muchos de nuestros jóvenes más vulnerables. Hoy nos encontramos en un punto de inflexión con la posibilidad de implementar nuevos abordajes y nuevos recursos para apoyar los esfuerzos de recuperación”, explica el Dr. John Garcia, Presidente de la Fundación Educativa de Greater LA, Condado de Los Ángeles.

“Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles se complacen en formar parte de La (Re)Apertura de la Educación”, declaró Paul M. Escala, Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Los Ángeles. “Nos complace colaborar con el desarrollo de soluciones de enseñanza y aprendizaje para enfrentar los grandes desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros estudiantes, hoy y en el futuro.”

“La pandemia ha requerido que nuestros docentes y escuelas demuestren una capacidad de creatividad y adaptación extraordinaria”, explica Deborah Dowling, Ph.D., Directora Ejecutiva de la Asociación de Escuelas Independientes de California. “Difundir las ideas y soluciones más efectivas beneficiará a todos nuestros estudiantes.”

“Nuestro sistema educativo es inadecuado y, en el caso de muchos estudiantes, fracasa incluso antes de que lleguen a nosotros. La pandemia de COVID-19 no ha hecho sino agravar estos problemas. Con la reapertura de las escuelas, debemos plantearnos la necesidad de fortalecer la inclusión y fomentar las condiciones necesarias para derribar las barreras que nos separan”, explica Andrew Nikou, Presidente de la Fundación Andrew Nikou y líder fundador de La (Re)Apertura de la Educación.

La Re(Apertura) de la Educación invita a presentar soluciones a todos los interesados en ayudar a las comunidades educativas a navegar la pandemia y reanudar la presencialidad, a través de la plataforma online intuitiva y accesible que les permite colaborar y compartir ideas y soluciones. La (Re)Apertura de la Educación identificó tres temas diferentes para clasificar las ideas de los participantes y garantizar el mayor impacto posible: Reconexión de las Comunidades (Communities Reconnecting); Enseñanza, Aprendizaje y Liderazgo Colaborativos (Collaborative Teaching, Learning, and Leadership); y Salud y Bienestar Colectivos (Collective Health and Wellbeing).

Financiamiento principal de la Fundación Andrew Nikou, con financiamiento adicional de Great Public Schools Now, Fundación Joseph Drown, Fundación Rosalinde and Arthur Gilbert, Fundación Annenberg y la Iniciativa Chan Zuckerberg.

La (Re)Apertura de la Educación es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones:

Centro EDGE de USC
Con base en la Facultad de Ciencias de la Educación Rossier de USC, el Centro EDGE (Centro para la Educación Global basada en el Compromiso) fomenta alianzas interdisciplinarias para promover la innovación relevante y sustentable en el área crítica del compromiso con la educación: las actividades y técnicas utilizadas para impulsar la mejora en la enseñanza y el aprendizaje.

Fundación Andrew Nikou
La misión de la Fundación Andrew Nikou es cristalizar los valores de humanidad, conexión, colaboración y escalabilidad. Mediante inversiones y alianzas estratégicas, la Fundación trabaja codo a codo con quienes proponen ideas innovadoras y soluciones visionarias que pueden impulsar la transformación.

IDEO
IDEO es una firma global de diseño reconocida por su abordaje humano e interdisciplinario. IDEO genera un impacto positivo a través del diseño, inspirado en una mentalidad y capacidades creativas, enseñándoles a los demás a hacer lo mismo. IDEO cuenta con una plataforma abierta de innovación denominada OpenIDEO, a través de la cual personas de todo el mundo pueden trabajar de forma colaborativa para superar los problemas más difíciles que afectan a nuestro planeta a través de desafíos, programas y otras experiencias diseñadas a medida.